Mantenimiento en base H225 Ecuador
Tras muchos meses de trabajo, el miércoles 4 de junio celebramos la finalización del mantenimiento de los cinco helicópteros H225 de la flota ecuatoriana. Este hito se hizo oficial durante un cóctel que puso fin a la aceptación del quinto y último H225.
Un proyecto colaborativo y a largo plazo
Desde octubre de 2023 y hasta diciembre de 2024, los Super Puma destinados al Ministerio de Defensa de Ecuador han ido llegando sucesivamente a nuestras instalaciones para someterse a revisiones periódicas, añadir equipamiento y repintarse por completo. Durante varios meses, nuestros mecánicos, técnicos de aviónica, caldereros, pintores, agentes BT y agentes CAMO han trabajado en los cinco helicópteros. Estas aeronaves tendrán como misión el transporte de tropas, las intervenciones de emergencia y la lucha contra incendios.
Ceremonias de aceptación únicas
Este periodo estuvo marcado por tres ceremonias de aceptación, en octubre, abril y la primera semana de junio. Estos eventos fueron una oportunidad para dar la bienvenida a nuestras instalaciones a miembros del ejército ecuatoriano, entre ellos un piloto y varios mecánicos.
El resto de las operaciones en Ecuador
La continuación de este proyecto se lleva a cabo en Ecuador, donde nuestros mecánicos y técnicos de aviónica se encargan de la puesta en servicio de las aeronaves. Esta etapa ya comenzó en marzo con los dos primeros H225, que ahora están operativos.
Muchas gracias a todos nuestros equipos por llevar a cabo las operaciones con gran maestría. También queremos expresar nuestro agradecimiento a Airbus Helicopters, en particular a Guillaume Nakamura, José Lareo Asorey, Samuel Danan, Nicolas Curty y Aurélie Pichon, por su confianza y apoyo a lo largo de todo el proyecto.
Estamos orgullosos de haber contribuido a la preparación de los helicópteros destinados al Ministerio de Defensa de Ecuador para misiones cruciales.







